Concluye la visita exprés de Trump a México

La visita de poco más de tres horas, el candidato repúblicano y Enrique Peña Nieto intercambiaron opiniones

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 17:29 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Después de una visita de poco más de tres horas, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, regresó al hangar presidencial en el mismo helicóptero en el que fue trasladado a Los Pinos para su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue después de las 16:00 horas que el avión Boeing 737 con matrícula N43PR, propiedad del también empresario, despegó con rumbo a Phoenix, Arizona.

La visita del repúblicano generó polémica entre la sociedad civil, académicos y políticos quienes expresaron su total desacuerdo a través de redes sociales e incluso con una manifestación en el Ángel de la Independencia.

Después de una reunión privada, el mandatario mexicano y Donald Trump dieron un mensaje a medios, ahí Peña Nieto señaló que su prioridad como presidente de México es proteger a los mexicanos en donde quiera que ellos se encuentren.

"Los mexicanos en EU son personas honestas y trabajadoras, son personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y la ley, como tal, los mexicanos merecen el respeto de todos", señaló el jefe del Ejecutivo nacional.

En tanto, Trump planteó algunos puntos para mejorar la situación entre ambos países, como es la migración ilegal, seguridad en la frontera, flujo de armas y planteó la actualización del Tratado de Libre Comercio.