Con paraguas en la mano, este martes se registrarán lluvias en varios estados del país

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 7:13 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, el Servicio Metrológico Nacional (SMN), informa de un sistema frontal No. 2, que se localiza en el norte de Tamaulipas y la entrada de humedad del Golfo de México a causa de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, lo que originarán nublados densos con tormentas torrenciales en Hidalgo y Puebla; intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Durango, Zacatecas y Querétaro, y  fuertes en Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocará potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Sumados a dichos fenómenos se localiza el canal de baja presión que se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocará el desarrollo de nublados con tormentas muy fuertes en la Ciudad de México; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Finalmente, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originarán lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas de 35°C a 40°C oscilarán para regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.