Con fiesta de luces, Peña Nieto da el Grito de Independencia

Apegado al protocolo, el mandatario tocó la campana de Palacio Nacional para gritar "¡Viva México!"

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 23:16 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com) Ante miles de asistentes al Zócalo capitalino, el Presidente Enrique Peña Nieto salió del balcón central de Palacio Nacional para celebrar el 206 aniversario del inicio de la independencia de México.

Con la plancha del Zócalo abarrotada, el mandatario nacional tocó la campana para hacer honor a los héroes que dieron libertad a la nación.

Un total de 300 invitados especiales asistieron al edificio para ser partícipes del esta eceremonia anual, entre ellos, rectores de universidades, políticos, intelectuales entre ellos.

Apegado al protocolo, Peña Nieto tocó la campana de Palacio Nacional y a continuación gritó "Vivan los Héroes Nacionales", "Viva Hidalgo", "Viva Morelos", "Viva Allende, "Viva Galeana" y gritar tres veces "¡Viva México!"

Al hacer entrega de la bandera nacional, inició un espectáculo de luces que iluminó el cielo capitalino por varios minutos, evento que pudieron disfrutar los asistentes quienes no perdieron oportunidad de fotografiar o grabar el show de pirotecnia.  

Cabe mencionar que un grupo de manifestantes se aglutinó y marchó para pedir la renuncia de Peña Nieto, sin embargo no llegaron al primer cuadro de la ciudad, poco antes de las 22:00 horas se disiparon.

La Primera Dama, Angélica Rivera de Peña "recicló" el vestido que porta esta noche, ya que usó el que traía ante la cena con los Reyes de España y los príncipes de Asturias en 2014.

Por auteridad se canceló por segundo año consecutivo la cena de independencia que año con año se ofrecía a los invitados del presidente.