CNTE concluye protesta en San Lázaro, piden retomar el diálogo con Gobernación

La manifestación se dio sin mayores incidentes, la CNTE salió de la Plaza de la Ciudadela 

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 17:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, luego de marchar desde la Plaza de la Ciudadela, sin mayores percances.

Ya en San Lázaro, donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo entrega del 4to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la CNTE exigió retomar el diálogo con él, de lo contrario no terminarán con sus manifestaciones.

"No le vamos a parar", dijo el lider de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el mitin realizado y añadio que el próximo 29 y 30 de septiembre participarán en el segundo foro para crear un modelo educativo que favorezca al magisterio.

Poco antes de las 16:00 horas, padres de los 43 normalistas desaparecidos, la CNTE y otras organizaciones y sindicatos terminaron con la manifestación.

Las calles de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar Rovirosa se mantienen cerradas por la policia capitalina para brindar protección en el perímetro del recinto legislativo.

Por su parte las autoridades federales han declarado en ocasiones anteriores que el diálogo se reanudará hasta que el magisterio regrese a las aulas.