CNTE anuncia manifestación para el 1 de septiembre

"Esta lucha es justa y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias…" dijo el dirigente de la sección siete de Chiapas

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 23:02 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Al término del mitin realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que participarán en una movilización el próximo 1 de septiembre, día en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto rinde su cuarto informe de Gobierno, además de que mantendrán el paro escolar en 28 entidades del país.

Reunidos en el Antimonumento a los 43 demandaron la reinstalación inmediata de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinadora busca la abrogación de la Reforma Educativa.

En la marcha de este día participaron alrededor de dos mil integrantes de la CNTE, quienes salieron del Zócalo capitalino y avanzaron hacia la esquina de Reforma y Bucareli para anunciar su plan de acción.

"Esta lucha es justa y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias (…) nos amenazaron que nos van a reprimir, es posible que sí lo hagan pero tendremos que afrontar las calamidades", dijo el dirigente de la sección siete de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez durante el mitin.

El magisterio acusa que el modelo educativo presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer es una copia de  modelos anteriores, e insisten en que el secretario no tiene autoridad respecto al llamado a los manifestantes ya que las mesas de negociación no se realizan con él.