Cifra histórica, México registra más de dos millones de empleos

Uno de cada cuatro corresponde a trabajadores de entre 15 y 29 años de edad: Navarrete Prida

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 11:34 horas

Por: Miriam Arvizu

Saltillo, Coahuila (Rasainforma.com).- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida,  resaltó que la política laboral que el actual Gobierno de la República ha desarrollado junto a los gobiernos estatales, trabajadores y empresarios ha abierto nuevas oportunidades para los jóvenes.

Navarrete Prida mencionó que de la cifra histórica de dos millones 171 mil 291 puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generados en lo que va de la presente administración, más de 550 mil fueron para jóvenes, es decir, uno de cada cuatro corresponde a trabajadores de entre 15 y 29 años de edad.

“En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS ha atendido a más de 19 millones de personas y colocado en un empleo formal a más de 5 millones, de los cuales casi dos millones han sido jóvenes”, expresó el secretario.

La información fue dada a conocer en el marco de la inauguración de Infotecas de los municipios de Matamoros y Viesca, en Coahuila, donde ratificó el compromiso del gobierno de la República de seguir con la ampliación de la infraestructura educativa en el país.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto y en compañía del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el titular de la STPS, señaló que estos eventos dejan constancia del cumplimiento de un compromiso del presidente de la República, así como de la suma de recursos y esfuerzos entre gobiernos, y de que la reforma educativa de la actual administración genera resultados concretos en beneficio de la gente.

El encargado de la política laboral del país anunció que en breve, Peña Nieto inaugurará la Universidad Politécnica para la Región de la Laguna, y otras Universidades Politécnicas y Tecnológicas para el resto de la entidad, a efecto de brindar atención a la demanda educativa de nivel superior.