Cierran puertos en Michoacán, Colima y Jalisco por "Newton"

En el caso particular de Baja California Sur, se ha establecido zona de prevención por efecto de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 15:31 horas

Por: @yoshimark

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Autoridades federales han determinado el cierre a la navegación de algunos puertos de Michoacán, Colima y Jalisco debido a las afectaciones por la Tormenta Tropical Newton, que se ubica a 440 kilómetros al suerte de Cabo San Lucas, informó la tarde de este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob).

El meteoro se desplaza hacia el noroeste con rumbo hacia la Península de Baja California, sin embargo, también se ha suspendido la navegación de embarcaciones menores en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las recomendaciones se han emitido luego de que se pronosticara que Newton se intensifique a Huracán Categoría I en la escala de Saffir-Simpson, mientras que mantiene su avance hacia costas de Baja California Sur.

"De manera coordinada se trabaja con los tres órdenes de gobierno para mantener informada a la población sobre los efectos de Newton", señalaron las autoridades, quienes dieron a conocer que se han habilitado tres mil 757 refugios temporales Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Además, destacaron la importancia de atender los avisos de prevención y seguir las recomendaciones que emite Protección Civil.

En el caso particular de Baja California Sur, se ha establecido zona de prevención por efecto de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo, además, se espera que el fenómeno climatológico toque tierra este martes.