Caso Ayotzinapa no quedará sin esclarecer: Peña Nieto

Este día se cumplen dos años de la desparición de los normalistas

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 16:38 horas

Por: Ariana Castellanos

Colombia (Rasainforma.com).- Durante su visita a Colombia, el mandatario nacional dirigió unas palabras en referencia a los sucedido hace dos años en Iguala, Guerrero en donde reiteró el compromiso que tiene el gobierno de la República para esclarecer lo que calificó como "lamentables hechos".

"(Vamos a) trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos", enfatizó.

Añadió que no hay otro interés, y que es el único que el gobierno de la República ha puesto por delante con apertura y transparencia, para saber qué fue lo que ocurrió en Iguala.

Aseguró que la investigación llegará a las últimas consecuencias, se deslinden responsabilidades y se de con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes.

Referente a la firma de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARCs) dijo que México forma parte de una comisión que vigilará que se cumplan los acuerdos a los que llegaron entre el gobierno colombiano y la guerrilla.