Canales de baja presión en el país ocasionarán lluvias en diversos estados

Una zona de baja presión se localiza al sur-suroeste de Colima, con 40% de potencial ciclónico

Por: | 21 de Septiembre de 2016 | 8:18 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los remanentes de la depresión tropical “Paine” siguen haciendo delas suyas sobre la costa occidental de Baja California, donde ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sonora, sumándose dos canales de baja presión en el país.

El primero se localiza sobre el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Tabasco; fuertes en Oaxaca y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que el segundo se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, generando potencial de tormentas muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

El pronóstico de temperatura máxima para este miércoles es de 35°C a 40°C en algunas regiones como Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07: 15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, da a conocer que se registra una zona de baja presión al sur-suroeste de Colima, con 40% de potencial ciclónico, al sur-suroeste de la costa, se localiza 1,170 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo con tendencia al noreste. Además de vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.