Canal de baja presión ocasionará lluvias en más de 10 estados del país

La onda tropical No. 22, extendida al sur de las costas de Michoacán y Colima, generará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, y Colima

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 19:27 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante las próximas horas se espera lluvias en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero y Estado de México, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Esto, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país que interacciona con un frente frío que se encuentra en la frontera norte de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nayarit

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otro canal de baja presión en el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; tormentas puntuales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco.

La onda tropical No. 22, extendida al sur de las costas de Michoacán y Colima, generará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, y Colima, mientras que la nueva onda tropical No. 23, se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Quintana Roo.

La Tormenta Tropical KAY se localiza a 440 km al suroeste de Cabo San Lucas, baja California Sur, su circulación originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.