Buscan prohibir la circulación de camiones de doble remolque

El diputado federal impulsó una iniciativa para evitar accidentes con este tipo de vehículos

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 17:07 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El secretario de la Comisión del Transporte en la Cámara de Diputados Jorge López Martín, lanzó una campaña para que se prohiba la circulación de vehículos de doble remolque en nuestr país.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) informó que al año, estos camiones se ven involucrados en accidentes que dejan alrededor de mil víctimas mortales en México, por lo que pide una medida que frene su uso.

De igual manera informó que en las primeras semanas de septiembre se discutirá en el pleno la modificación al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la intención de restringir su circulación.

El legislador negó que esta medida vaya afectar a los transportistas, por el contrario precisó los beneficios que se obtendrían, como menor consumo de gasolina.

Las restricciones a la circulación de estos vehículos de carga son respaldadas pr la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aunque por otro lado la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) considera que de aprobarse, sería costosa ya que implicaría, para la industria, realizar más viajes.