Busca PGR nuevo peritaje en basurero de Cocula

Este sería el quinto peritaje, que busca obtener pistas sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 21:26 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) busca realizar un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, Puebla, donde, según la versión oficial, fueron calcinados los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El fiscal especial en el caso, Alfredo Higuera, dijo que un nuevo análisis "podría ser lo más pertinente" para aclarar la desaparición de los estudiantes.

De realizarse este otro peritaje en el basurero localizado a 30 kilómetros de Iguala, sería el quinto y tendría que hacerse en acuerdo con los padres de las víctimas.

"Lo que nos interesa es poder desentrañar con auxilio de la ciencia, porque no se puede de otra forma, qué fue lo que pasó ahí" dijo en entrevista para The Associated Press.

En su momento, el ex procurador, Rafael Murillo Karam, dijo que los jóvenes habían sido quemados en el basurero de Cocula, lo que fue catalogado como la "verdad histórica", sin embargo datos oficiales contradicen las afirmaciones de Murillo Karam.

Los estudiantes de la Normar Rural "Raul Isidro Burgos" fueron interceptados en una carretera de Iguala cuando se dirigían a un evento en esa ciudad durante la noche del 26 de septiembre.