Beneficiaria “un millón y medio” de certificados del INEA le pide su regalo a Peña Nieto

El mandatario nacional apadrinó a 10 mil adultos que concluyeron la primaria y secundaria 

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 13:41 horas

Por: Miriam Arvizu

Estado de México (Rasainforma.com).- La tarde de este jueves, la joven madre de familia de tres hijos, Laura Citlalli González Guzmán, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto su certificado de educación primaria al concluir sus estudios en el  programa especial de certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de México.

González Guzmán representa el certificado "Un Millón y Medio", ante lo cual se mostró visiblemente emocionada y al hacer uso de la palabra le pidió al mandatario nacional su regalo de graduación, un beso y un abrazo que también recibió a nombre de todas las graduadas.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes, así como felicité a Laura Citlalli, abracé y besé, a cada una de las mujeres que el día de hoy se están graduando, y un abrazo para los hombres, no beso, pero si un abrazo que se están certificando”, expresó Peña Nieto. 

El programa benefició a 10 mil adultos que se gradúan del nivel básico de educación, siendo el mandatario nacional el padrino de la graduación, además entregó el certificado un millón y medio, con lo que se logra una meta anual en el mes de septiembre, por lo que se prevé que al finalizar el 2016 se tenga un aproximado de dos millones de personas que salgan del rezago educativo.

El pasado 1 de septiembre el INEA cumplió 35 años, tres décadas en las que se han enseñado a leer y escribir más de 12 millones de personas, cinco millones terminaron la primaria y que más de ocho millones y medio concluyan la secundaria, lo que suma más de 25 millones, de los cuales un millón y medio se realizaron de enero a septiembre del presente año.

Peña Nieto se mostró contentó al beneficiar por medio del INEA a los adultos que a partir de este jueves se abren las posibilidades y aspiran a seguir creciendo, de nuevas historias que construyen su futuro y porvenir.

El mandatario nacional destacó que se alcanzará una cifra récord de seis millones de personas certificadas para el 2018 “con el millón y medio que hoy estamos entregando a Laura Citlalli, y en ella felicito a todas las personas que se han certificado a lo largo de este año, llegamos ya a la cifra de tres millones y medio de personas certificadas a través de este proceso especial”.

Puntualizó que al alcanzar la meta, en sólo una administración, seis años,  se estará certificando el 60 por ciento de lo alcanzado en 35 años del INEA.