Bandera monumental del Zócalo iza a media asta por sismos del 85

Osorio Chong encabeza la ceremonia en representación del Presidente de la República 

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 9:15 horas

Por: Miriam  Arvizu

Ciudad de México (Rasainfroma.com).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la mañana de este lunes, la ceremonia luctuosa en memoria de las miles de personas fallecidas en los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985, por lo cual en el Zócalo capitalino se izó la bandera nacional a media asta.

En el acto estuvieron presentes pequeños contingentes militares y brigadistas de Protección Civil, quienes también montaron guardia. En  el marco de la ceremonia, en señal de luto se interpretaron piezas militares por parte de la banda y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y concluyó con la interpretación del Himno Nacional.

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, quien desde la noche del domingo viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Osorio Chong, en su calidad de responsable de la política interior del país, encabezó la ceremonia, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Alcocer.

Fue a las 7:17 horas cuando los integrantes del gabinete aparecieron en la plancha de la Plaza de la Constitución, también acompañados del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del coordinador, Luis Felipe Puente.