Bancos del país suspenden actividades este viernes 16 de septiembre

Los próximos días inhábiles son el 2 y 21 de noviembre, además del 12 y 25 de diciembre 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 8:17 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana y lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación, señalan que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la comisión nacional bancaria y de valores, deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones este viernes 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

En el documento se enfatiza que se suspenden operaciones, así como la prestación de servicios al público en la República Mexicana, cabe mencionar que los próximos días feriados son: el 2 de noviembre y el día 21 en conmemoración del 20 de noviembre, además del lunes 12 y domingo 25 de diciembre.

Si se necesita acudir a una sucursal, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales.

Igualmente debe tener presente que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago al banco corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.