Audio: Ex rector de la UNAM llama acrear ofensiva intelectual ante posible triunfo de Trump

Manifestó que nuestros intelectuales, escritores y artistas deben mostrar su obra, calidad y originalidad

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 19:29 horas

Por Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) MéJuan Ramón de la Fuente consideró que México debe desplegar todas sus potencialidades a través de las universidades ante la posibilidad del triunfo de Donald Trump.

Al dictar la conferencia magistral "La Universidad Pública en el contexto de la compleja relación binacional México-Estados Unidos", de la Fuente dijo que "si hay acciones que afecten a nuestro país se deben buscar alianzas internacionales. Necesitamos echarnos para delante, no podemos simplemente quedarnos sintiéndonos mal porque nos han ofendido, insultado y difamado", señaló.

En ese sentido manifestó que nuestros intelectuales, escritores y artistas deben mostrar su obra, calidad y originalidad y que los estudiantes se sumen. No debemos quedarnos en una posición pasiva que no nos conviene. Nuestro talento se expresa en nuestro trabajo académico, cultural y científico, sentenció.

"Necesitamos echarnos para delante. No podemos simplemente quedarnos viendo mal porque nos han ofendido, porque nos han insultado, porque nos han difamado, pero no son los calificativos los que mejor representan al país. Yo creo que es un buen momento para que las universidades y la UNAM a la cabeza, verdaderamente estructuren una ofensiva intelectual, una ofensiva académica. Hay que mostrar quiénes somos realmente", dijo.

El ex jefe nato de la Máxima Casa de Estudios dijo que en nuestro país hay talento, más de los que nosotros mismos imaginamos. Hay que desplegarlo, es el momento, por ello reiteró que una ofensiva intelectual desde las universidades puede tener un gran impacto en la unión americana.

Finalmente refirió que frente a la salud delicada de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, las posibilidades de Trump de ocupar el cargo aumenta en términos reales.

Audio de la nota