Anuncia Peña Nieto que Michoacán tendrá Ciudad de las Mujeres

El mandatario mencionó que también se proyecta realizar en Querétaro y el Edomex, durante la inauguración este viernes en Hidalgo 

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 12:46 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República Enrique Peña Nieto, destacó la importancia que tienen las mujeres mexicanas en la sociedad así como los  mismos derechos tanto para ellas como para los hombres, por ello destacó que uno de los proyectos que se tienen en puerta para su administración es poner en marcha la Ciudad de las Mujeres en Michoacán, Querétaro y el Estado de México, entre otros que se tienen previstos impulsar.   

Esto lo mencionó durante la inauguración de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, Hidalgo, donde enfatizó que el proyecto será de gran apoyo en el ámbito educativo, de salud, político y social, además del apoyo que se requiera para cada una de las féminas. 

Peña Nieto señaló que más de 90 programas se han realizado para prevenir embarazos en adolescentes y niñas, además resaltó el apoyo que se brinda en materia del campo, ya que  para las mujeres la tasa crediticia es más baja.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que ya se abrieron 29 centros de justicia para la mujer en el país; instancias de la Procuraduría que está dedicada ha a tender casos  de violencia y brindar atención profesional a víctimas.

Por su parte, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo expresó que Ciudad de las Mujeres tiene la finalidad de prevenir y erradicar la violencia en las mujeres. Además reconoció que hay muchas que son las jefas de familia y que tanto el estado como el gobierno debe valorar la importancia que tienen en la sociedad. 

Cabe señalar que Ciudad de las Mujeres es el segundo espacio que se construye en el país, siendo el primero el que se ubica en Tlapa de Comonfort, Guerrero.