Aeromar y ASSA evitan “estallamiento” de huelga, acuerdan alza al salario

Las partes realizaron un importante esfuerzo, con el apoyo de la autoridad laboral, para privilegiar la conciliación y ceder lo necesario, a fin de lograr el acuerdo alcanzado: Navarrete Prida

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 15:08 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este martes, luego de acordar un incremento de 2.44 por ciento directo al salario, la empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) evitaron el estallamiento a huelga.

Es de destacar que el nuevo tabulador entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y beneficiará 93 sobrecargos, así lo dieron a conocer Andrés Fabré, director general de la aerolínea, y la representación de los sobrecargos a cargo de Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, resaltó que el gobierno de la República reconoció a la dirección general de Aeromar y a la dirigencia sindical su disposición para dialogar y buscar alternativas de solución.

“Las partes realizaron un importante esfuerzo, con el apoyo de la autoridad laboral, para privilegiar la conciliación y ceder lo necesario, a fin de lograr el acuerdo alcanzado.  Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21 mil emplazamientos”, enfatizó el secretario.