Video: Matthew se enfila a Florida dejando una estela de muerte y destrucción

El fenómeno climatológico descendió este miércoles a categoría 3 y presenta vientos de 180 kilómetros por hora

Por: | 05 de Octubre de 2016 | 12:10 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El potente huracán Matthew ha dejado una estela de muerte y dañosa su paso por el Atlántico, ya que hasta el momento ha causado el deceso de 13 personas y ha golpeado Cuba, República Dominicana y Haití, sin embargo, de acuerdo con los últimos pronósticos, impactaría en Florida en un par de días, por lo que el Gobierno de estados Unidos ha emitido una alerta a los habitantes de la costa Este.

Por ello se ha ordenado evacuar algunas ciudades de Florida y Carolina del Sur, además, han sido suspendidas las clases el jueves y viernes en todo el sistema escolar del Condado Miami-Dade. Además el túnel del Puerto de Miami se cerrará este miércoles a la 1:00pm y a las 8:00pm no operarán los puentes levadizos.

El fenómeno climatológico descendió este miércoles a categoría 3 y presenta vientos de 180 kilómetros por hora, sin embargo, a su paso por el Caribe, ha provocado marejadas que inundaron pueblos costeros, ha derribado muros, deslizamientos de tierra y ha generado que 14 mil personas tengan de desplazarse a otros lugares.

El huracán categoría llegó el martes por la tarde al extremo oriental de Cuba luego de haber pasado por la península suroccidental de Haití.