Video: “Milagro de vida”, nace un bebé en medio de la guerra de Siria, su madre fue atacada

Mayissa fue víctima de un ataque aéreo en el camino al hospital, arribó con un brazo y una pierna rota 

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 13:03 horas

Atención: las imágenes pueden ser consideradas como fuertes, por lo que se recomienda cautela

Siria (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El nacimiento de un bebé es considerado como el hecho más importante en la vida de los padres, sin duda un milagro de vida, y más cuando se trata de un nacimiento de emergencia, vía cesárea, y realizado a una madre que se encontraba gravemente herida tras un ataque con una bomba en la ciudad de Alepo, en Siria.

La madre, de nombre Mayissa, fue víctima de un ataque aéreo cuando iba camino al hospital, por lo que se encontraba en estado de shock, además con un brazo y una pierna rota, así esperaba la atención de los médicos, quienes quitaron pedazos de metralla incrustados en su cuerpo, para instantes después dar inicio con la cesárea.

Los médicos logran sacar al bebé de su abdomen herido, pero el temor inunda la sala de operaciones. Al lograr atender al bebé, este llega en silencio, sin respirar y de un color pálido.

Es a través de un video, donde el “milagro de vida” es sostenido de los pies, boca abajo y los doctores golpean con fuerza sus glúteos, intentando detectar señales de vida.

“¿Está latiendo su corazón?”, pregunta alguien en la habitación. “No, lo siento,” responde un médico.

La conmovedora grabación del nacimiento del bebé fue captado el pasado mes de julio por Waad Al-Kateab, y obtenido por el medio ITN / Channel 4 News de Reino Unido.

En el video se ve al bebé puesto sobre una sábana verde, a punto de ser cortado su cordón umbilical. Los médicos bombean con cuidado el pecho, y con ello logran poner a andar el corazón del pequeño.

Por su parte, autoridades reportaron que la madre logró sobrevivir a las heridas y a la cirugía.