VIDEO: Los Vengadores y Hollywood se unen contra Donald Trump

El cineasta Joss Whedon se suma a celebridades para salvar a Estados Unidos y al mundo de la amenaza que representa el candidato republicano

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 10:26 horas

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

Estados Unidos (RASAInforma).- Las inminentes elecciones para elegir al siguiente Presidente de los EE.UU es un tema que ha polarizado la opinión pública mundial; este acontecimiento siempre ha sido de relevancia para el planeta por el simple hecho de tratarse de la potencia más poderosa del globo, pero esta contienda ha resultado por demás controvertida tras las polémicas declaraciones del candidato por el Partido Republicano, Donald J. Trump.

Los más recientes en tomar bando en este querella, son Los Vengadores de Marvel acompañados por otras celebridades del medio y dirigidos por el cineasta Joss Whedon. Hollywood tiene una tradición de apoyar al candidato demócrata, esto ya sucedió antes en las campañas de Barack Obama, John Kerry, Al Gore, Bill Clinton y ahora es el turno de Hillary Clinton.

El divertido video realizado para la campaña “Save the Day.Vote“ (Agenda el día.Vota) se publicó en YouTube el pasado 21 de septiembre y en el desfilan una importante cantidad de celebridades como Los Vengadores, Robert Downey Jr. (IronMan), Scarlett Johansson (Black Widow), Mark Ruffalo (Hulk), Don Cheadle (WarMachine) en compañía de otras estrellas como Julianne Moore, Stanley Tucci, Neil Patrick Harris, James Franco, Saoirse Ronan, Cobie Smaulders y Clark Gregg.

"Sólo tienes a tanta gente famosa junta en los temas realmente importantes para todos nosotros, como una enfermedad, una crisis ecológica, o un cobarde grosero racista que podría dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad" dicen los participantes.

El video desacredita la campaña del candidato republicano aludiendo a la frase icónica de su reality show “The Apprentice” con la pregunta:

"¿Realmente queremos dar armas nucleares a una persona cuya frase es disparar (en inglés ‘fire’ también significa ‘despedir’) cosas? Pero podemos detener esta pesadilla antes de que empiece”

Las celebridades invitan a todos los ciudadanos americanos a convertirse en héroes y salir a votar el martes 8 de noviembre, recalcando que esta decisión afectará a todo el mundo y está en manos de EE.UU salvar al planeta y a las siguientes generaciones de un “cobarde racista abusivo”.

El video termina a manera de broma diciendo que si vas a votar, el actor que interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo, hará un desnudo completo en su próxima película.