¡Impactante! Graban rescate de un menor de entre los escombros tras ataque en Alepo

“Los pasábamos de un balcón a otro”, dijo el fotoperiodista Mahmoud Raslan, autor de la icónica imagen 

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 11:02 horas

Siria (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Una imagen vale más que mil palabras, en este caso no es la excepción; aturdido, cansado, sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, puede ser la imagen de un soldado, de un herido de un ataque, pero es increíble que se trate de tan solo un niño, para su fortuna rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo.

La impactante fotografía fue divulgada por los activistas de la en Siria y se ha compartido miles de veces en las redes sociales, al igual que el video.

De acuerdo con medios internacionales, un médico en Alepo identificó al menor como Omran Daqneesh, de cinco años de edad, quien fue trasladado al hospital conocido como “M10” el miércoles por la noche tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji. El niño tenía heridas en la cabeza, aunque no daños cerebrales, por lo que fue dado de alta sin complicación alguna.

“Los pasábamos de un balcón a otro”, dijo el fotoperiodista Mahmoud Raslan, autor de la icónica imagen. Antes de tomar en brazos al pequeño herido pasó junto a tres cuerpos sin vida.

Los activistas que residen en zonas opositoras confían en informantes en la provincia de Latakia, controlada por Damasco, para advertir a los residentes de ataques aéreos inminentes. El miércoles por la noche, un informante en la zona dijo a redes activistas que un avión había despegado de la base aérea rusa en Hmeimim.

“Esperamos que el avión llegara al espacio aéreo de Alepo en dos minutos, y lo hizo, atacó dos veces”, dijo Raslan.