Video: Estalla artefacto en Nueva Jersey, fue localizado tras los ataques del fin de semana

El dispositivo fue encontrado en una mochila al interior de un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 7:35 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes, un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, una ciudad ubicada al sur de Newark, detonó cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, compuesto por hasta cinco bombas potenciales.

El dispositivo fue encontrado en una mochila al interior de un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

La explosión se registra tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana. El sábado, un hombre acuchilló a 8 personas en un centro comercial de Minnesota y luego fue abatido por la policía, un ataque que Estado Islámico (ISIS) reivindicó como propio; ese mismo día, también en Nueva Jersey, explotó un artefacto sin causar inconvenientes y fue la antesala del estallido de una bomba por la noche en el barrio de Chelsea, Manhattan, que dejó 29 heridos.

Fueron cinco artefactos explosivos los que cayeron de la mochila cuando fue vaciada, agregó. Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión.