Un sujeto se inspira en el EI, intenta decapitar a un hombre y apuñala a una mujer

El presunto responsable es identificado como Wasil Rafat Farooqui

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 10:21 horas

Estados Unidos (Rasainfoma.com/Miriam Arvizu).- Un hombre intentó decapitar a otro y apuñaló a una mujer en Roanoke, Virginia, en ataque aparentemente inspirado por el Estado Islámico (EI), por lo que la Federal Bureau of Investigation (FBI) se ha hecho cargo de la investigación por terrorismo.

El presunto responsable fue identificado como Wasil Rafat Farooqui, ciudadano estadounidense de 20 años de edad, y de acuerdo con los testigos fue escuchado gritando “Allah Akbar” (“Alá es grande”) mientras intentó decapitar a un hombre que logró repeler la agresión.

Es de destacar que el sujeto causó daño permanente al hombre y a una mujer a la que también atacó, y fue detenido por la policía cuando ingresó al mismo hospital que sus víctimas para tratarse sus propias heridas.

El incidente ocurrió afuera del complejo de departamentos The Pines, en lo que la policía ha descrito como un “ataque aleatorio”, oficiales se trasladaron al lugar luego de que llamadas de emergencia reportaran que dos personas fueron atacadas mientras intentaban ingresar al complejo.

Ante dicha situación se levantaron dos cargos de lesiones dolosas causantes de deterioro permanente en contra de Farooqui, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Regional de Virginia del Oeste.