Un hombre hace explotar un coche bomba cerca de la embajada China

El hecho dejó como saldo al conductor muerto y tres heridos 

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 12:39 horas

Kirguistán (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La detonación de un coche bomba cerca de la embajada China en Kirguistán, este martes, causó la muerte del conductor del vehículo y dejó tres heridos, informó el Ministerio de Salud local.

En el lamentable hecho varias personas resultaron heridas, al momento de que un hombre hizo explotar el auto que conducía, esto a la altura de la entrada de la embajada de China en Biskek, la capital de Kirguistán, una antigua república soviética de Asia Central, anunció la policía.

"Sólo murió el kamikaze y varios guardias resultaron heridos", indicó a la prensa el viceprimer ministro, Jenish Razakov.

De acuerdo con la prensa local, el conductor del coche murió y resultaron levemente heridos dos kirguisos que trabajan para la embajada, así como una mujer.

Por su parte, el personal de la embajada de China y el de la de Estados Unidos, muy cercana, fue evacuado, indicaron los servicios de emergencia kirguisos.

Kirguistán es un país pobre de mayoría musulmana marcado por la inestabilidad política y la lucha contra los islamistas radicales.