Trump saca ventaja de dos puntos a Clinton, según encuesta de CNN

La encuesta publicada por la cadena de noticias revela las preferencias del electorado y colocan a Donald Trump con el 45 por ciento, a Hillary Clinton con el 43 por ciento

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 16:37 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com) A un par de meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, aventaja a su oponente, la demócrata Hillary Clinton por dos puntos, de acuerdo a la reciente encuesta de CNN.

La encuesta publicada por la cadena de noticias revela las preferencias del electorado y colocan a Donald Trump con el 45 por ciento, a Hillary Clinton con el 43 por ciento, en tanto, Gary Johnson, del Partido Libertario tiene el siete por ciento y Jill Stein, del Partido Verde, el dos por ciento.

Desde que empezaron las campañas, los candidatos "fuertes" han estado parejos en las preferencias, sin embargo en los últimos meses la demócrata se había puesto a la cabeza.

Cabe mencionar que los candidatos de los Partidos Libertario y Verde, de no alcanzar el 15 por ciento de la intención del voto, no podrán participar en los debates presidenciales, que inician el 26 de septiembre en Nueva York.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el primero y el cuatro de septiembre sobre una muestra aleatoria nacional de mil y un adultos. Incluye resultados entre 886 votantes registrados y 786 posibles votantes. El margen de errores de más menos 3.5 puntos porcentuales.