Tras vacaciones, Barack Obama visita a afectados de las inundaciones en Lousiana

El mandatario fue criticado por no interrumpir sus vacaciones y visitar la zona de desastre 

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 16:29 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama visitó este martes a los afectados por las inundaciones a sur de Louisiana.

Cuando las lluvias afectaron al estado sureño el mandatario se encontraba de vacaciones, posterior recibió críticas por no interrumpirlas y realizar esta visita con anterioridad.

El avión presidencial aterrizó en Baton Rouge y fue recibido por el gobernador demócrata John Bel Edwards y el vicegobernador republicano Billy Nungesser.

El presidente se dirigió a un barrio en el que las tormentas dejaron, al menos, 13 muertos y obligaron a miles a abandonar sus viviendas.

En conferencia prometió a los habitantes que recibirán toda la ayuda necesaria y detalló que las ayudas que aportó el gobierno federal en respuesta a la tragedia es de 127 millones de dólares para alquileres temporales, reparación de casas y seguros por inundación.

Por razones de seguridad, la Casa Blanca no dio a conocer el itinerario del presidente, pero se estima que continue recorriendo las zonas afectadas.