Trágico amanecer en Turquía, dos atentados, hay tres muertos y más de 73 heridos

Uno de los ataques estaba dirigido contra una comisaría de Ipekyolu

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 7:32 horas

Turquía (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un atentado con coche bomba perpetrado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejo el saldo de tres personas muertas y 73 heridos, este jueves en Van, al este de Turquía.  

De acuerdo con las autoridades el ataque estaba dirigido contra una comisaría de Ipekyolu, un barrio céntrico de la ciudad, indicó Ibrahim Tasyapan, gobernador de Van, citado por la agencia progubernamental Anadolu.

El gobernador atribuyó el atentado al "grupo terrorista" regional, tal como designan las autoridades al PKK, organización rebelde kurda ilegal, además precisó que perdieron la vida dos civiles y un policía, y no tres civiles como había señalado anteriormente otro responsable de la gobernación de Van. Respecto a los heridos, 20 son policías, añadió Tasyapan.

Por su parte, la policía detuvo en el lugar del atentado a un militante herido, sospechoso de haber dejado el coche bomba delante de la comisaría, fue conducido al cuartel general de la policía en Van para ser interrogado, según la agencia.

En otro hecho, en Semdinli (sureste), los rebeldes kurdos atacaron un retén policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, es de destacar que las fuerzas de seguridad sufren ataques del PKK casi a diario desde la anulación en 2015 de un alto el fuego entre los rebeldes kurdos y las fuerzas gubernamentales. Centenares de policías y militares han muerto.