Tornado azota Indiana y causa severos daños

El gobernador de Indiana Mike Pence decidió abandonar su campaña a la vicepresidencia y viajó a su estado para hacer frente a la emergencia climática

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 12:00 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com).-La tarde del miércoles el Servicio de Meteorología reportó al menos ocho tornados que azotaron la parte central y norte-central de Indiana.

La agencia emitió un alerta que informaba: “tornado grande y destructivo confirmado estaba aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al este de Kokomo”, o alrededor de 64 kilómetros (40 millas) al norte de Indianápolis.

Por su parte el gobernador de Indiana, Mike Pence, decidió abandonar su campaña a la vicepresidencia y viajar a su estado para hacer frente a la emergencia climática.

Los tornados desgarraron techos de edificios, además dejaron sin suministro eléctrico a miles de personas. La ciudad de Kokomo y el condado Howard declararon estado de emergencia conjunto, por lo que cerraron los caminos a personas y automóviles, a fin de evitar que se pudieran registrar víctimas mortales.

Se estima que de 20 a 30 autos resultaron dañados por ramas de árboles y equipos de aire acondicionado, y hasta el momento no hay personas lesionadas. Sin embargo uno de los tornados azotó un Starbucks en Kokomo, a unas 50 millas  al norte de Indianápolis, aunque no se registraron heridos.