Tifón “Megi” azota a Taiwán

El fenómeno natural cobra la vida de al menos cuatro personas, además de 268 heridos

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 13:19 horas

Por: Miriam Arvizu

Taiwán (Rasainforma.com).-  Este martes, el potente tifón “Megi” azotó a Taiwán, el cual cobró la vida de al menos cuatro personas y 268 heridos, entre ellos, ocho turistas japoneses que se transportaban a bordo de un autobús que se volcó en el centro de Taiwán.

Entre las víctimas mortales, tres fueron por caídas y una cuarta en un accidente con un camión, informó Li Wei-sen, portavoz del Centro de Emergencias de Taiwán. Además muchas personas resultaron lastimadas por objetos que volaban por los aires llevados por el viento.

El tifón Megi engendró torrenciales aguaceros y vientos sostenidos de 162 kilómetros por hora, tras tocar tierra en la costa oriental de la isla.

Más de ocho mil personas han sido evacuadas, en su mayoría de zonas montañosas susceptibles a aludes o inundaciones,  aproximadamente dos mil 800 se dirigieron a refugios, dijo el director de la Agencia de Bomberos, Chen Wen-lung.

Más de 2.9 millones de viviendas quedaron sin electricidad, aunque para unas 976 mil el servicio eléctrico fue restablecido al anochecer, dijo la Agencia Noticiosa Central de Taiwán.

De igual manera, 121 vuelos quedaron demorados y 253 fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan. Otros siete vuelos fueron reasignados a otros aeropuertos de Taiwán. Escuelas, oficinas y la mayor parte del sistema ferroviario quedaron cerradas.