Suman más de 240 muertos tras sismo en Italia

Durante toda la noche los cuerpos de rescate rastrearon en las zonas más afectadas en busca de sobrevivientes, sin embargo, localizaron decenas de cuerpos sin vida entre los escombros

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 10:24 horas

Italia (Rasainforma.com).- Este jueves se elevó a 247 el número de muertos por el terremoto de 6.2 grados Richter que sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, con ayuda de perros y linternas, durante toda la noche los cuerpos de rescate rastrearon en las zonas más afectadas en busca de sobrevivientes, sin embargo, localizaron decenas de cuerpos sin vida entre los escombros.

Cabe destacar que el terremoto redujo a tres ciudades a escombros. En el último balance proporcionado por bomberos, al menos 106 personas fallecieron en la zona de la provincia de Rieti, en donde se localiza la ciudad italiana Amatrice, la cual quedó completamente destruida.

El sismo sacudió varios edificios y derribó algunos de ellos mientras los residentes dormían. Asimismo, el movimiento telúrico destrozó casas y caminos en algunas localidades, a unos 140 kilómetros al este de Roma.