Suicidio en vías del tren provoca choque entre máquinas en Pakistán, hay seis muertos

Además, 150 personas resultaron heridas 

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 11:36 horas

Por: Miriam Arvizu

Pakistán (Rasainforma.com).- Un tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, dejando como saldo seis personas muertas y más de 150 resultaron heridas.

Las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, de acuerdo con reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

En el hecho participó el Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, que fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.