Se registra tiroteo en la aduana fronteriza Sonora-Arizona

Un individuo trató de atropellar a algunos agentes fronterizos, quienes respondieron el ataque con disparos

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 23:00 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglás en inglés) informó que algunos de sus agentes más un elemento de la Patrulla Fronteriza, participaron en un tiroteo a las 14:00 horas, mientras trabajaban en la aduana Mariposa de la frontera Sonora-Arizona.

La autoridad estadounidense indicó que un individuo intent{i evadir a los agentes fronterizos cuando conducía hacia el sur a través del puerto en la frontera, sin embargó viró el vehículo en un intento aparente de atropellar a los agentes.

Los elementos de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP dispararon contra el conductor, quien recibió varios impactos de bala por lo que fue trasladado a un hospital en Tucson, en tanto, otro pasajero también fue herido, pero no de gravedad, por lo que permanece en custodia.

El tiroteo generó un impacto significativo en el tránsito hacia el sur, ya que los carriles de circulación de la garita Mariposa fueron cerrados y los vehículos redirigidos.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) y demás autoridades ya investigan el asunto en coordinación, finalmente señalaron que ningún agente salió herido.