Se registra otro sismo de siete grados Richter en Myanmar, “sacude” a Bangkok y Bangladesh

El Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania, subió la cifra de su magnitud de 6.8 a siete grados en la escala de Richter, lo que pone en alerta de tsunami a los países de la zona

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 10:05 horas

Asia (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un segundo terremoto de siete grados Richter se registró en Myanmar (antigua Birmania), mismo que sacudió  los edificios de todo el país y dañó parte de los  tres mil templos de Bagan, construidos entre los siglos IX y XIV y una de las principales atracciones turísticas de ese destino del sudeste asiático.

El centro del sismo se localizó a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila y a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer cifras oficiales sobre las víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos jóvenes, de 6 y 16 años, al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.

La sacudida se sintió con mayor intensidad en los edificios de la ciudad más poblada de Myanmar, Rangún, pero las réplicas llegaron hasta la capital de Tailandia, Bangkok, y Bangladesh. Así como en Calcuta, India. Este terremoto llega horas después del que golpeó a Italia y dejó al menos 73 muertos, decenas de heridos, desaparecidos y pueblos reducidos a escombros.

El Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania, subió la cifra de su magnitud de 6.8 a siete grados en la escala de Richter, lo que pone en alerta de tsunami a los países de la zona.