Promete Papa Francisco visitar zonas afectadas por terremoto en Italia

Queridos hermanos y hermanas, apenas sea posible también yo espero ir a encontrarme con vosotros, para llevaros en persona el consuelo de la fe y el sostén de la esperanza cristiana: Obispo de Roma 

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 15:45 horas

El Vaticano (Rasainforma.com/ Redacción).- El Papa Francisco expresó su dolor por las ya 290 víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia la madrugada del pasado miércoles y prometió visitar la zona devastada en cuanto le sea posible.

Tras rezar el Ángelus dominical, el Pontífice dijo: “Queridos hermanos y hermanas, apenas sea posible también yo espero ir a encontrarme con vosotros, para llevaros en persona el consuelo de la fe y el sostén de la esperanza cristiana”.

Ante los fieles congregados en la Plaza, el Santo Padre deseó renovar su cercanía espiritual a los habitantes de Lazio, de Las Marcas y de la Umbría, golpeados duramente por el terremoto de estos días.

“Pienso en particular –continuó diciendo– en la gente de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, Norcia. Digo una vez más a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte vuestro sufrimiento y vuestras preocupaciones, ora por los difuntos y por los que han sobrevivido”, sentenció el Obispo de Roma desde la ventana de estudio pontificio.

Bergoglio agregó que “la solicitud con la que la Autoridad, las fuerzas del orden, protección civil y los voluntarios están trabajando, demuestra cómo de importante es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”.