Presidente filipino le dice “váyase al infierno” a Barack Obama

El mandatario también despotricó contra la Unión Europea 

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 12:52 horas

Por: Miriam Arvizu

Manila (Rasainforma.com).- En su más reciente ofensa contra el gobierno de Washington por criticar su violenta campaña antidrogas, el presidente filipino Rodrigo Roa Duterte, dijo este martes "váyase al infierno" a su colega estadunidense Barack Obama.

Además blasfemó contra la Unión Europea (UE), la que también ha criticado su campaña policial, diciéndole: "mejor váyanse al purgatorio porque no hay espacio en el infierno".

Con tan solo cuatro meses en el poder, Roa Duterte, ha reaccionado a cualquier crítica sobre su campaña antidrogas, que ha dejado más de 3 mil presuntos narcotraficantes muertos en solo tres meses, lo que ha alarmado a la Organización de Naciones Unidas, la UE, Estados Unidos y muchos grupos de derechos humanos.

En un discurso en una conferencia a la que asistieron funcionarios y empresarios, enumeró sus quejas contra Estados Unidos, que le ha pedido cesar las amplias matanzas vinculadas a su campaña antidrogas y que ha denunciado violaciones de derechos humanos. También denunció que Washington ha sido un aliado irresponsable y que las fuerzas filipinas no se han beneficiado de las maniobras militares conjuntas que los dos países han realizado.

El mandatario ha amenazado con reducir las actividades conjuntas y la presencia de las tropas estadunidenses en su país, quiere que se vayan de la zona sur del país donde, según dijo, están agravando las tensiones con la población musulmana y estropeando los esfuerzos para llegar a un acuerdo con los rebeldes islámicos.