Presidente de Filipinas se lamenta por insulto a Obama

Después de que Barack Obama se enteró de la situación, decidió cancelar la reunión que tenían programada en Laos

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 15:49 horas

Por: Ariana Castellanos

Filipinas (Rasainforma.com).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte lamentó haber insultado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien llamó "hijo de p...", el pasado lunes en Manila, capital de Filipinas.

"Si bien la causa inmediata (de la controversia) fueron mis fuertes comentarios a ciertas preguntas de la prensa (...) también lamentamos que se presentó como un ataque personal contra el presidente de Estados Unidos", dijo el mandatario Duterte a través de un comunicado y añadió "Rodrigo Duterte lamenta que sus declaraciones hayan causado tal controversia".

Después de que Barack Obama se enteró de la situación, decidió cancelar la reunión que tenían programada en Laos, en donde se llava a cabo la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Finalmente Duterte indicó que espera reunirse con Obama en el futuro "para limar diferencias sobre prioridades y percepciones nacionales y para trabajar de forma responsable para los dos países".

Sin embargo es poco probable que pueda darse una reunión, a poco tiempo de que el mandatario estadounidense deje la Casa Blanca.