Policía de California mata a otro afroamericano

Decenas de manifestantes se reunieron en el lugar del tiroteo y algunos afirmaron que el hombre había sido baleado con las manos en alto

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 8:45 horas

Por: Miriam Arvizu

California (Rasainforma.com).-  Un nuevo hecho en donde se involucra  la muerte de un hombre afroamericano a manos de policías se registró en un centro comercial de un suburbio de San Diego, California.

El incidente ocurrido en El Cajon, 24 kilómetros al este de San Diego, cuando los agentes policíacos se toparon con el hombre no identificado, de aproximadamente 30 años, detrás de un restaurante tras recibir informes de alguien que "actuaba fuera de sí" y caminaba entre el tráfico, dijo la policía de El Cajón.

De acuerdo con la autoridad, uno de los agentes intentó sin éxito controlar al sujeto con una pistola eléctrica lo cual fue inútil, en determinado momento, los agentes intentaron hablar con el hombre, y "rápidamente extrajo un objeto del bolsillo delantero de su pantalón, colocó sus manos juntas y las extendió rápidamente hacia el oficial en lo que pareció una posición para disparar", explicó el jefe de la policía Jeff Davis, quien no describió al objeto, pero dijo en una conferencia de prensa que no se recuperó un arma de fuego.

Antes de que la policía anunciara la muerte del hombre, decenas de manifestantes se reunieron en el lugar del tiroteo y algunos afirmaron que el hombre había sido baleado con las manos en alto. La policía lo negó y difundió una imagen que parecía mostrar al hombre en la "postura de disparo" mientras se acercaban dos agentes con las armas desenfundadas. La imagen fue extraída de un video grabado por un testigo con un celular.

La muerte de hombres afroestadounidense a manos de la policía ha desatado protestas en Estados Unidos, la última de ellas en Charlotte, Carolina del Norte, en el sureste del país, la semana pasada, donde la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, desató varios días de protestas, obligando al gobernador del estado a declarar un estado de emergencia y desplegar a la Guardia Nacional.