París: Fuerte movilización policiaca tras falsa alarma de toma de rehenes en iglesia

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó en un comunicado que la intervención fue originada por una falsa alarma 

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 11:40 horas

París (Rasainforma.com).- Tras una falsa alarma, la policía francesa desplegó una fuerte operación este sábado en el centro de París, sin que se destacara "ningún peligro".

Una llamada telefónica alertó de una posible toma de rehenes en una iglesia, ante lo cual la Prefectura de Policía de la capital precisó en su cuenta de Twitter que el despliegue tuvo lugar en el distrito I, en una zona muy comercial y concurrida.

En tanto, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó en un comunicado que la intervención fue originada por una falsa alarma y saludó "la gran reactividad de las fuerzas del orden y su gran profesionalismo en cualquier circunstancia".

El despliegue de las fuerzas del orden acordonó la zona, evacuó o confinó a la gente que se encontraba en las cercanías y contó con la participación de más de un centenar de efectivos.

Además, como medida de precaución, fue activado también el sistema de Alerta y de Información de la Población (SAIP), una aplicación para teléfonos móviles que permite a la población estar informada de forma constante sobre atentados terroristas y sobre cómo actuar en caso de ser víctima de alguno.

El sistema, lanzado el pasado junio por el Ministerio del Intrior, recomendó a la gente no acercarse al lugar y ponerse a resguardo.