Palacios Alcocer dejará la embajada de México ante la Santa Sede, el próximo jueves

El funcionario declina a su cargo por cuestiones personales 

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 9:53 horas

Ciudad del Vaticano (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, dejará esta semana su misión diplomática en Roma por razones estrictamente personales.

Es de destacar que el próximo miércoles 31 de agosto, será recibido en audiencia privada de despedida por el Papa Francisco en el Vaticano.

De acuerdo con medios locales, el trabajo de Palacios se interrumpirá abruptamente el próximo  jueves primero de septiembre, cuando viaje a México para asistir a su esposa, Ana María González, en una situación relacionada con su salud.

Cabe recordar que Palacios Alcocer fue designado como embajador de México ante la Santa Sede por el presidente Enrique Peña Nieto en abril de 2013 y su elección fue ratificada por el Senado el 25 de ese mes.

Durante gestión coordinó dos visitas del presidente Peña Nieto al Vaticano y en el mismo periodo se logró concretar el viaje apostólico del Papa Francisco a México, en febrero pasado.

Ante su salida permanecerá como encargado de negocios de la legación diplomática el actual jefe de cancillería, Francisco de Paula Castro Reynoso.