ONU suspende convoyes humanitarios a Siria, tras bombardeos

El ataque aéreo contra un convoy humanitario causó la muerte de aproximadamente 20 personas

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 9:08 horas

Por: Miriam Arvizu

Siria (Rasainforma.com).-  Horas antes del inicio de la 71ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suspendió este martes sus convoyes humanitarios a Siria tras el bombardeo y víspera de uno de ellos, mientras los combates se reanudaban en el país al finalizar la tregua.

"Todos los convoyes han sido suspendidos a la espera de una nueva evaluación de la situación en materia de seguridad" en Siria, anunció el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke, en Ginebra.

El ataque aéreo contra un convoy humanitario el lunes en Siria causó la muerte de unas veinte personas, todas ellas civiles, anunció el martes en Ginebra la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Tras el final de la tregua el lunes, volvieron este martes a resonar los bombardeos y los disparos, desde Alepo hasta los alrededores de Damasco, se producen apenas una semana después de un frágil cese de hostilidades en los principales frentes de la guerra.