Obama declara la mayor reserva marina en Hawái

Las aguas del lugar son el hogar de unas siete mil especies marinas autóctonas, incluidas algunas como el pulpo fantasma

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 21:45 horas

Hawái (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El presidente de estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes la creación de la mayor reserva marina del mundo en su archipiélago natal de Hawái.

El mandatario estadounidense cuadriplicó el tamaño del área protegida conocida como Papahanaumokuakea, por lo que ahora abarcará 1.5 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa cuatro veces el tamaño del estado de California.

Las aguas del lugar son el hogar de unas siete mil especies marinas autóctonas, incluidas algunas como el pulpo fantasma, que fue descubierto este año o como el coral negro que se estima, tiene cuatro mil 265 años. Además viven unos 14 millones de aves marinas, es el hábitat de tortugas verdes amenazadas y de un tipo de monos en peligro de extinción.

Este anuncio de Obama coincide con el centenario de la fundación del Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en inglés), la agencia responsable de la gestión de parques nacionales y áreas protegidas de jurisdicción federal.

Cabe recordar que en el año 2006 fue establecida por el ex presidente George W. Bush y declarada en 2010 patrimonio de la Humanidad por la Unesco.