Naufraga embarcación con 600 migrantes en costas egipcias

Hasta el momento se contabilizan 133 muertes

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 10:13 horas

Por: Miriam Arvizu

Egipto (Rasainforma.com).- Un nuevo naufragio se registra frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Kafr al Sheij, barco en el que viajaban aproximadamente 600 migrantes, de los cuales, hasta el momento 133 perdieron la vida.

Entre las víctimas hay al menos diez mujeres y dos menores, los migrantes son de diversas nacionalidades como egipcios, sirios y africanos; el barco se hundió a 12 kilómetros al este de esa población y un pesquero emitió la alerta después de haber avistado la embarcación.

En el rescate participan buzos y un barco del Ejército, informó el alcalde de la localidad costera de Motobes, Ali Abdelsatar, quien además dio a conocer que los guardacostas han salvado hasta el momento a 150 supervivientes, 100 de ellos fueron trasladados al hospital público de la localidad de Rashid, en una de las desembocaduras del río Nilo.

Este sería uno de los mayores intentos de emigración desde las costas egipcias, ya que desde el país suelen salir embarcaciones de pequeño y mediano tamaño rumbo a Italia, con a bordo tanto egipcios como ciudadanos de otros países africanos, principalmente sudaneses, somalís y eritreos.

El pasado junio, la Guardia Fronteriza egipcia detuvo a 808 personas que trataban de emigrar ilegalmente desde la costa mediterránea a Europa en un plazo de nueve días.