Mueren al menos 17 personas en ataques suicidas en Bagdad

En un hecho, el atacante detonó su chaleco explosivo,11 murieron; horas después, otro suicida se inmoló en un mercado en Bayaa, privó de la vida a seis personas 

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 8:31 horas

Por: Miriam Arvizu

Bagdad (Rasainfroma.com).- Al menos 17 personas murieron en dos ataques suicidas que se registraron en concurridas zonas comerciales de vecindarios en la capital de Irak, Bagdad.

El primer atentado ocurrió en el vecindario oriental Nuevo Bagdad, donde un atacante se acercó a una reunión de trabajadores de la construcción y detonó su chaleco explosivo,quitándole la vida a 11 personas, además 28 civiles resultaron heridos por el incendio, dañó tiendas y autos cercanos.

Horas después, otro suicida se inmoló en un mercado al aire libre en Bayaa, en el suroeste de la ciudad, matando a seis compradores e hiriendo a 21 personas.

Hasta el momento, ningún grupo se ha reivindicado la autoría del ataque, pero los insurgentes, que controlan zonas de Irak, responden desde hace meses a las derrotas en el campo de batalla con ataques de este estilo lejos del frente.