Miles de migrantes se quedan a la deriva, se quema su campamento en Grecia

Entre las personas afectadas se encuentran un aproximado de 150 menores 

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 12:40 horas

Por: Miriam Arvizu

Grecia (Rasainforma.com).- Este martes, un gran incendio consumió cientos de carpas y tiendas de campaña, lugar donde se refugiaban más de cinco mil 600, mismos que fueron desalojados del campo de Moria en la isla Lesbos.

Se presume que el hecho se derivó del enfrentamiento entre algunos refugiados, por lo que entre tres mil y cuatro mil personas han huido en las últimas horas del campamento, "los migrantes huyeron del campo de Moria a los campos circundantes”, destacó una fuente policial tras confirmar que los bomberos lograron controlar el fuego durante la madruga de este martes.

El ministerio griego de Migración informó que el incendio no causó víctimas, ni heridos; sin embargo, el fuego consumió más del 60 por ciento del campamento, con lo que miles de personas han quedado sin alojamiento y sin servicios básicos de ayuda.

El gobierno griego ordenó el envío inmediato de un buque para albergar de manera temporal a las personas afectadas, entre ellos unos 150 menores de edad, la embarcación será capaz de dar cabida a más de un millar de personas y "se utilizará como un centro de alojamiento, teniendo en cuenta que se dará prioridad a las familias", informó el ministro de Transporte, Thodoris Dritsas.

La mayoría son refugiados sirios que huyen de la guerra, aunque también hay iraquíes, afganos, paquistaníes e incluso de varios países africanos, quienes decidieron huir de la violencia y la persecución que se vive en sus países de origen.