México condena el atentado en Gaziantep, Turquía

Autoridades locales informaron que la cifra, tras la explosión durante la celebración de una boda kurda al aire libre en el sureste de Turquía, se elevó a más de 50 el número de muertos

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 14:41 horas

Turquía (Rasainforma.com).- Este domingo, el Gobierno de México condenó el ataque ocurrido sábado en una boda en la ciudad de Gaziantep, Turquía, el cual dejó al menos 51 muertos y decenas de heridos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas del hecho violento. Asimismo, en un comunicado, reiteró su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

México reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que expresa sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de la República de Turquía, así como a los familiares de las víctimas de este hecho violento”, indicó en un boletín.

El atacante tenía entre 12 y 14 años

Cabe destacar que autoridades locales informaron que la cifra, tras la explosión durante la celebración de una boda kurda al aire libre en el sureste de Turquía, se elevó a más de 50 el número de muertos.

De acuerdo con las autoridades locales, la masacre, atribuida al yihadista Estado Islámico, fue cometida por un adolescente de 12 a 14 años que "se hizo detonar o al que hicieron detonar".