Más de 300 renos mueren al ser alcanzados por un rayo en Noruega

Autoridades del país nórdico reportaron que una tormenta eléctrica cerca del parque natural Hardangervidda fue la causa de muerte de los animales

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 13:08 horas

Noruega (RASAInforma.com/Yaír Salgado).- La imagen donde se aprecian 323 renos salvajes inertes en una montaña al sur de Noruega ha conmocionado al mundo entero; las autoridades del país nórdico reportaron que el viernes pasado la manada de mamíferos fue impactada por un rayo que se originó de una tormenta eléctrica en las cercanías del parque natural Hardangervidda y que terminó con la vida de los animales.

Los cuerpos de los renos fueron descubiertos por un vigilante que se encontraba supervisando esa zona ante el inicio de la temporada de caza la tarde del viernes. Kjartan Knutsen, vocero de la Agencia Noruega de Medio Ambiente reveló que no es raro ver animales salvajes alcanzados por rayos, lo que es inusual es que se trate de un número tan elevado. Knutsen dijo que 323 renos es la cifra más alta de la que se tiene registro para un incidente como este.

Los cadáveres de los mamíferos siguen en el lugar del siniestro ante la duda de la agencia de retirarlos o dejar el trabajo a la naturaleza. Con una población que oscila entre 10 000 000 y 11 000 000 ejemplares de reno en un radio de 8.130 km., el parque natural Hardangervidda es el área más grande dedicada a la cría de este mamífero.