Más de 100 turistas quedan atrapados en teléferico en Francia

A tres mil 800 metros de altura, los turistas quedaron varados ya fueron rescatados en un operativo con helicópteros de Francia, Italia y Suiza

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 16:09 horas

Por: Ariana Castellanos

Francia (Rasainforma.com).- Lo que parecía ser un divertido paseo por las alturas, terminó en momentos de tensión cuando 110 turistas quedaron "colgados" en un teleférico en la montaña de Mont Blanc, en los Alpes franceses, a una altura de tres mil 800 metros.

El prefecto de la región de Alta Saboya -al sureste del país galo- Georges-Francois Leclerc, informó que los afectados ya fueron transportados en helicóptero al valle.

El percance fue reportado a las 16:00 horas, tiempo de Francia, por lo que se implementó un gran operativo, con la participación de helicópteros de Suiza, Francia e Italia.

Por su parte Mathieu Dechavanne, CEO de la compañía de gestión de cabinas indicó "los cables del teleférico fallaron sobre las cuatro de la tarde por razones no explicadas y empleados de la empresa Mont Blanc no pudieron solucionar el problema".

Asimismo aseguró que han tenido comunicación con los clientes, quienes indicaron tener agua y provisiones, sin embargó comenzaron a agobiarse con el paso del tiempo.

La gendarmería francesa indicó que no hay heridos, solo algunos con leve crisis nerviosa.

Estos teleféricos tienen vista a los glaciares de la Vallée Blanche y viajan desde Francia a Italia a casi cuatro mil metros de altura.