Italia realizará este sábado el primer funeral de Estado en la localidad de Ascoli Piceno

El Gobierno ha declarado una jornada de luto nacional y que las banderas ondeen a media asta

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 9:43 horas

Italia (Rasainfrma.com/Miriam Arvizu).- Este sábado 27 de agosto, el gobierno del país europeo realizará el primer funeral de Estado en la localidad de Ascoli Piceno, con la presencia del jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Matteo Renzi, en memoria de algunas de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el miércoles 24 de agosto.

Es de destacar que la ceremonia recordará a unas 40 víctimas de las 49 registradas en los pueblos pertenecientes al municipio de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas, ya que otros cuerpos han sido trasladados a Roma porque se trataba de personas originarias de la capital.

El polideportivo donde se celebrara la ceremonia está cerca del hospital Mazzoni de Ascoli y, además de Mattarella, donde asistirán diversas personalidades de altos cargos del Estado, informó el Gobierno italiano en un comunicado.

El Ejecutivo también ha declarado para el sábado una jornada de luto nacional y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos.

Por el momento no se ha indicado fecha para el funeral de las víctimas del Lacio, ya que aún se siguen buscando desaparecidos en Amatrice, la localidad más poblada de las afectadas y donde en verano se triplican el número de los habitantes del pueblo, que es normalmente de dos mil 600 personas.

Todavía no se ha anunciado la celebración de un funeral por todas las víctimas causadas por el sismo, ya que continúan las labores de rescate de posibles supervivientes, y el del sábado es de momento el único confirmado.