Irak ahorcan a 36 militantes por matanza de soldados en 2014

Datos arrojados por la ONU, señalan que hay mil 200 personas esperando para ser ejecutadas en el país 

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 13:05 horas

Irak (Rasainforma.com/Redacción).- Irak, dio a conocer el ahorcamiento de 36 militantes sentenciados a muerte por la matanza de cientos de soldados, en su mayoría chiíes, en un campamento al norte de Bagdad en 2014.

En lo que sería la cifra más alta de militantes ejecutados en un día por el Gobierno iraquí desde que combatientes de Estado Islámico se hicieron con el control de vastas partes del norte y el oeste del país durante el año mencionado.

Según la información los asesinatos fueron realizados en una prisión en Nasiriya, una ciudad del sur de Irak, aseguró la televisión estatal citando al Ministerio de Justicia.

En tanto, Naciones Unidas dijo el 1 de agosto que los esfuerzos de Irak para acelerar la ejecución de militantes podría resultar en la muerte de personas inocentes.

 “Ante la debilidad del sistema judicial iraquí y el actual ambiente en Irak, estoy muy preocupado de que gente inocente haya sido o siga siendo condenada y ejecutada, provocando errores graves e irreversibles en la justicia", señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al-Hussein, en un comunicado.

Datos arrojados por la ONU, señalan que hay mil 200 personas esperando para ser ejecutadas en Irak, incluidas posiblemente cientos que agotaron sus apelaciones.